Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un cuento

Había una vez una princesa que no quería dormir. Acababa de llegar al mundo y quería vivirlo a tope, non-stop, a saco, las 24 horas del día. Como la reina sí quería dormir, se esforzaba por dormir antes a la princesa y no dudaba en cogerla en brazos, marearla en el carro p'alante y p'atrás a toda leche, cantarle "los cochinitos" 10 veces y "el señor don gato" 35 (todo seguidito, y son canciones largas, eh!). Cuando la reina conseguía que la princesa se durmiera, se hacía el silencio en el castillo, porque el roce de una pluma al caer podía despertar a la insomne princesa (pero no una estilográfica, eh? una de las de pájaro). Entonces la reina se tumbaba en su lecho y se disponía a dormir...cuando cerraba el ojo confiada, la princesa empezaba a moverse y a gruñir, y a menudo, a trepar con sus piernecillas por la cuna hasta que su cocorota tocaba con los barrotes, y entonces, a gruñir más, se espabilaba y después tardaba lo mismo que al principio en volver a dormirse.
Pasó el tiempo y la familia se mudó de castillo, allí la princesa tenía su propia habitación, a un pasillo de distancia de la de sus majestades. Para dormirse, ahora la princesita requería la presencia de su madre en la cama de arriba del nido principesco, y como la cosa se alargaba, la reina se llevaba una linterna y un libro, a veces un "transistor" pequeñín, lo que fuera para pasar la horita u horita y media que tardaba Mr. Sandman/el carrusel de ositos/las canciones varias...en hacer que la pequeña cerrara los ojos. La reina se ha perdido toda una temporada de series y programas, porque claro, la niña se dormía a la hora en que todo estaba ya empezao o había terminado...la reina probó todo, hasta llamó al hechicero de la aldea vecina, Osteopataris, que lo arregló una seman y lo jod** la siguiente.
Meses después, cuando hubo que recurrir a los grandes éxitos de hoy y de siempre de la tuna, la reina se armó de valor y decidió que la princesita debía aprender a dormirse sola, y decidió pasar de tumbarse al lado de la princesa y poner una banquetita en la habitación, y poco después en el umbrál de la puerta, y luego en el distribuidor con la puerta abierta, y luego con la puerta arrimadita...qué guay! si no fuera porque la pequeña tardaba lo mismo en coger el sueño, pero ya sin canciones ni ositos luminosos en la pared, un gran logro!. La reina siguió culturizándose en esos ratos releyendo varios tochos, pero el sueño y el dolor de espalda podían con ella, a veces lloraba a moco tendido, harta de ver la pared y la puerta del baño y la tarima flotante... Entonces, pensó en el crochet, vamos, en hacer ganchillo pa quitarse el ansia viva de salir corriendo de allí e irse a sobar a pata suelta. Y así poco a poco, fueron saliendo de sus manos, unos granny squares de colores pastel, dulces, tiernos, y según los creaba los guardaba en un cestito.
Cuando la princesa cumplió 2 años y 4 meses decidió que ya tenía el mundo controlao y que no hacía falta quedarse en vela toda la noche. Así que una noche, de repente la niña se quedó dormida enseguida, en 5 minutos y durmió toda la noche del tirón....la reina empezó a parecerse menos a un zombi, tuvo que revisar fotos y vídeos de esos 2 años y 4 meses porque no recordaba la mitad de las cosas debido a su estado "insomne a la fuerza", pero vamos, bien.
Y así hasta la fecha, salvando alguna pesadilla o tos, las noches, casi siempre, son felices en palacio.
Un día, colocando el cuarto de costura, junto a la rueca, la reina encontró el cesto de los granny squares y decidió hacer algo con ellos. Fue complicado, porque, al estar hechos en un estado semi REM, pues claro, se había comido puntos, y sudó la gota gorda para hacerlos cuadrar cuadrados. Y al final salió un cojín, pasteloso, dulce, mullidito que no veas, y cuando estuvo terminado, la princesa y la reina lo contemplaron satisfechas, lo estrujaron, le sacaron fotos, pusieron sus cabezas sobre él y cuando encontraron la postura, durmieron juntas la siesta.
****************
Lo siento si alguna madre insomne a la fuerza ha leido la historia y su niñ@ tiene menos de 2 años y 4 meses, si es así, no te preocupes mujer, ya queda menos.
Si, podía haber hecho el Estivil, pero mi conciencia no me dejaba...no se qué habría pasado si llegan los 2 años y 5 meses y hubiera seguido sin dormir...
A todo esto, su majestad el rey, ronca que te ronca a saco. De soltero no roncaba.
La reina sobrevivió gracias a los fines de semana en los que el rey compartía imaginaria con ella.
La princesa va a ser hija única, la reina no quiere acabar "zumbá" por falta de sueño.
Actualmente la princesa duerme de 8:30 a 7:55 que la llama su madre para ver Pepa Pig e ir al cole.
La ilustración primera no tengo ni idea de quién es, es chula, pero no es mia.
Siento el tocho :)
Queréis ver el cojín, no? enga...

 




 

29 comentarios :

  1. Genial la historia! Me recuerda a otra princesita que yo me sé...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el cuento!!!!
    Viva la reina por su paciencia y buen hacer y viva esa princesa por dormir ahora también....
    y colorin colorado este comentario se ha acabado!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! gracias maja, mira qué ratitos me deja libres mientras se duerme ella solita! no me lo creo...

      Eliminar
  3. En mi reino,mi princesa con un mes de vida,decidió que tenía muuuucho por aprender y no debía perder tiempo en dormir,como la reina madre esta en contra total del método srivill y tras ya estar zombi,majara y loca perdida,tomó la decisión de compartir el lecho real y todos empezaron a dormir....por cierto monisimo el cojin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja! En mi reino también hubo colecho muuuuuchos días, pero ni por esas...no dormían ni sus majestades ni la cachorrilla, así que...
      besos

      Eliminar
  4. Me recuerda a un príncipe que tenía al personal como estatuas,temerosos de despertar sus dulces y nada profundos sueños...ya pasó...pero tela,telita...
    Precioso cojín...que cosa más delicada!!!
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, otro del club! telita pero de la buena, eh? eso es "pavivirlo"
      me alegro de que te guste el cojín, es así tipo abuelilla, pero le tengo cariño por la historia que lleva
      besotes

      Eliminar
  5. aiaiaiaiai como me suena el cuento, el mio no fue tan duro en tiempo, pero la cuarentena del primero fue un pequeño mini infierno (para esa parte nunca te preparan) y de metodo estivil pasando. Lo bueno es que pasado ese tiempo empezó a dormir, no de seguido pero ya era algo. Como llego el hermano tan pronto desde muy peque durmio en su cama, asi que mami muchas noches amanecia a su lado directamente... y desde el año empezo a dormir genial solito buenas noches y hasta mañana. Lo del hermano, pues imagina mi cara pensando pasar lo mismo con dos, y no tuvo naaaaaaada que ver era una marmota ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un infierno, hija, durísimo, ahora me río pero me ha costao lágrimas y luego por la mañana una mala lecheeeee!
      Qué suerte con el pequeño, menos mal...

      Eliminar
  6. Hija mía, qué manos tienes...aunque bien pensado, empleaste bien tu tiempo...yo me quedaba durmiendo esperando que se durmieran...y lo hacía antes que ellas, yo creo que me arropaban y todo... y con el dulce son de mis ronquidos, mis princesas se mecían en una grande y esponjosa nube de sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meses pa hacer los nosecuantos cuadraditos, no sé ni como...
      ajajjajjajja, yo también hice alguna de esas nubecillas que dices, pero mi peque se subia a ella y daba saltos...

      Eliminar
  7. La verdad que me alegro un montón que a día de hoy la princesa duerma como una reina.... Puesto que así la reina tambien duerme como lo que es, la reina de la casa.

    Como me gusta el cojín!! Qué bonitos los colores!!! La verdad que teneis un gran recuerdo de vuestros "momentos". Es una preciosidad!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por favor, es que la reina tenía ya un careto...
      gracias guapa
      besos

      Eliminar
  8. Precioso el cojin y la historia que esconde mucho más!!!
    Yo tengo en casa otra princesa que será hija única entre otras cosas por que su mamá la reina se niega a volver a pasar por lo mismo que pasó la reina de tu bonito cuento.
    Pasado el tiempo recordarlo no está mal... pero es muy duro...!!!
    Me ha encantado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy duro, de verdad, pa acabar majareta!
      hay muchísimos niños así, es sorprendente, la verdad
      gracias por pasarte
      Besos

      Eliminar
  9. Queeeeeeee bonito y que gama de colores mas adorable, yo estoy haciendo una bola de nieve también en tonos pasteles y me ha encantando tu cojín. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que no sé ni cómo elegí los colores, iba zombi, incluso el amarillo es distinto grosor que el resto...cómo estaría mi cuerpo.
      Estoy deseando ver esa bola de nieve!
      besos

      Eliminar
  10. En mi casa hay otra princesa que no durmio nada de nada hasta los cuatro meses, luego un poquito, y casi tres años despues sigue sin dormir mucho. Y esta reina si que ha probado Estivil y todo lo que se le ha puesto por delante sin resultado. Y ademas le han quedado ganas de tener tambien un principe, que menos mal que es lo contrario a su hermana y duerme toda la noche, pero entre las tomas de uno y el insomnio de la otra, esta reina ya no es la que era. Por cierto, el cojin es precioso.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito cuento, niña, y no sabes cómo te entiendo, Moto (casi 5 años)tarda 1 hora en dormirse, y he probado hasta con mi amigo Estivil, con eso te lo digo todo. Eso sí, cuando cae no dice ni MU.
    Oye, algo bueno tiene no ver tanto la tv, que atonta y veo que tú tienes las neuronas muy bien puestas por culturizarte tanto, jijiji!

    Besitos, Reina!
    Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín con Moto...uf! Yo no estoy en contra de Estivil, comprendo la desesperación de los padres, pero es que a mí me daba cosica crearle un trauma y que luego de mayor se me hiciera gótica y preguntarme si había sido por eso...
      Mari, mis neuronas...murieron muchas en el camino...y del cutis ni te hablo!
      besos

      Eliminar
  12. En casa tengo otra princesa como la tuya. No durmió nada hasta los cuatro meses, pero nada de nada. Después hemos seguido sin dormir mucho, nosotras si que hemos probado con Estivil y lo que se nos a puesto por delante, y después de casi tres años seguimos igual. Y además nos hemos animado con un principe también (que si no quieres caldo, pues toma dos tazas!), que la verdad es que duerme bastante bien, nada que ver con la hermana. Pero entre las tomas de uno y el insomnio de la otra, esta reina ya no es ni la mitad de lo que era. En fin, todo se pasa, o eso espero. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué valiente! no me extraña que hayas probado todo, yo la llevé incluso al osteópata...Es un misterio por qué empiezan a dormir bien, así de repente. Espero que te falte poco para poder dormir, mucho ánimo!

      Eliminar
  13. que bonito el cojin, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que colores mas bonitos y dulces. me encanta. besitos

    ResponderEliminar
  14. Vaya un cuento más chulo jajajaja. Y ahora que por fin duerme no te animas a por otr@? Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! puesss, no no me animo, entre la crisis y que se me ha pasao un poquito el arroz...y que todavía me estoy recuperando de dormir, hombre!
      besos

      Eliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...