Páginas

sábado, 9 de marzo de 2013

Cosas en la cabeza, tutorial para hacer una diadema

Buenas! a petición popular y para que no decaiga, me he liao a hacer fotos y a pegar telas y a coser y os he preparado un tutorial para hacer una diadema o tocado, sencillito, sin muchas pretensiones, pero es una base para que luego, con vuestra imaginación y vuestras manitas, hagáis auténticas obras de arte.
A mi me encanta ponerme cosas en la cabeza, sobre todo gorros, pero hay tocados que me los pondría todos los días, en cualquier momento, pa ir al chino azúl, o al lefties, me da igual, me chiflan. Os recomiendo el blog de Mercedes, de ahí me los pondría todos, y sus collares "babero", no os lo perdáis que os van a encantar: Sisters Tocados
Bueno, nosotras a pequeña escala podemos hacer unas diademas apañadas para las peques y si os animás incluso para vosotras.
En este caso voy a hacer una diadema para la falda que os enseñé AQUÍ y también AQUÍ
Sentarse que vamos pa un rato...ya? venga!
 

Comenzamos con los materiales: tela, un vaso para marcar, aunque se puede hacer de cualquier forma, ovalado, cuadrado...y sobre todo la entretela adhesiva, yo uso una bastante gordita y adhesiva sólo por una de sus caras. Yo he usado un espagueti especial para forrar diademas, pero también se puede hacer con bies del estrechito y vamos cosiéndolo a lo largo de la diadema bien apretadito.
Dibujamos 2 círculos en nuestra tela, pero también se puede cortar un círculo de fieltro para la parte inferior, no se va a ver.
 
Ahora los recortamos, el que va a ir fuera, tiene que ser un poco más grande que el otro, como medio centímetro (a ojo!)
 
Se recorta también un círculo de tela adhesiva del mismo tamaño que el círculo más pequeño

Planchamos la entretela en la cara interna del círculo que vamos a usar para afuera, bien centradito

Para que nuestra tela se ajuste bién a la forma que queremos (redonda) pasamos un pespunte flojito alrededor del borde y así podemos reducir éste sin pliegues molestos ni recortes chungos. Embebemos hasta que queda el dobladillo bien dobladito, como su propio nombre indica...
 
Ahora tiramos de la pistola de silicona y vamos pegando el borde, presionando con algo que no sea el dedito para no quemarnos con el pegamento caliente. Procuramos que quede bien planito.
 


Ahora pegamos alrededor el adorno que queramos, en este caso, piquillo del más pequeñín, pero puede ser un volantito, tira bordada...lo que sea
 
Con cuidado de no quemarnos vamos pegando todo alrededor y viendo cómo se ve por fuera. La parte interior queda fea fea, no preocuparse, luego lo tapamos
 
Como hemos tenido cuidadito, vemos que por fuera queda bien, asomando lo justo...
 
Vamos a forrar la diadema con el espagueti, con paciencia, no tiene ningún misterio. Para rematar los extremos, yo meto los bordes para adentro con cuidado y una tijerita y luego le doy unas puntadas invisibles. No recomiendo pegar con silicona porque qudan unos pegotes feos e incómodos para la niña.
 
Ahora cojo mi medallón y echo una tira de silicona bien centrada y de extremo a extremo. No muy ancha para que no rebose mucho!

Cojo mi diadema forrada y la presiono a la altura que quiero que quede hasta que queda bien pegada, sobre todo los extremos, con cuidado de que no se levanten

Ahora tapo todo eso tan feo que se nos había quedado. Con el segundo círculo que habíamos cortado, que es un poco más pequeño que el visto, voy echando pegamento caliente alrededor de la mitad del medallón, ajusto bien y echo en la otra mitad.

Una vez bien pegado el "embellecedor" debe quedar así. Yo he usado unas tijeras de embastillar, para que no se deshilache la tela y no tener que pasar un zig zag alrededor de las piezas. Si no la tenéis y la tela se deshilacha, deberíais pasar un zig zag alrededor o remallar las piezas (las suertudas como Lola que tienen remalladora)
 
Y el resultado será algo así:
 
Se pueden poner los adornos que queráis, incluso cosiéndolos a la circunferencia antes de poner la entretela, eso lo dejo a vuestro gusto.
Yo he elegido ponerle un lazo, sencillito, y además hecho así, ahorramos material porque lleva muy poco lazo. Mirad:
 


Si os ha quedado alguna duda de cómo se hace, ya sabéis, preguntar, que soy muy friendly!
Elegid bien el hilo, a mi en este caso me daba igual porque lo iba a tapar con piquillo. Quedó así:

Gota de pegamento de pistola...

Y pegamos el lazo...también se puede coser, pero así queda bien y es fácil

Y este es el resultado final, en la cabecita destinataria

Espero que os haya gustado, y que os sirva, que no os hayáis aburrido a la mitad...

Besos!

48 comentarios :

  1. Que maravilla como lo explicas todo de bien!!
    Me encantan tus tutoriales,,,son geniales...
    Besos y feliz Viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! muchas gracias Mercedes, viniendo de tí...
      besos

      Eliminar
    2. Que guapa que do gracias por explicar también

      Eliminar
  2. Que monada y que bien explicadito todo!
    Dan ganas de ponerse a hacer diademas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tutorial.
    Enhorabuena guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay friendly,friendly que bien explicadito todo,alguna caera.Sabes,soy suertuda,pero no por tener remalladora,sí no por haber encontrado gente como tú,que ya formas parte de mi familia bligueril.besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! que si, que soy friendly, jajajaja!
      Me alegro de que te guste, creo que fuiste tú la que pidió un tuto para diademas, no?, pues ea! ya está
      Eres un encanto, muchas gracias por tus palabras
      besos

      Eliminar
  5. Me has leido el pensamiento. He terminado un vestido a Carmen y quería hacerla la diademita a juego y voila!!!! gracias a ti ya se como. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a ponerse a ello!
      espero que te sirva y te salga una diadema chula
      besos

      Eliminar
  6. Que bonita, yo soy adicta a las diademas y las horquillas porque tengo el pelo larguísimo y es la única forma de recogerlo con estilo, es realmente preciosa tu diadema. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sacas un hueco, ya sabes cómo hacerte una facilita!
      un beso

      Eliminar
  7. PREFECTO!!! La verdad es que ha quedado muy, muy bien.... Una cosa que me llama la atención es que lo pegas en vez de coser.

    Que bonita ha quedado y que bien le queda a la peque.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!
      Queda más "limpio" con el pegamento caliente y así no se ven los pespuntes por ningún sitio. Además quería hacerla lo más fácil posible para todo el mundo.
      un beso, guapa

      Eliminar
  8. Jolin que monisimo te ha quedado!! Con lo que me gustan a mi las diademas- tocados y demas adornos!!
    Gracias por enseñarnos!1
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bueno tu tutorial, más clarito imposible. He visitado tu blog me parece muy completo. Te sigo!!!!
    Saludo XD!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial y es estupendo que enseñes el tutorial de como lo haces, estupendo. felicidades. besitos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fenomenal, además así se puede tener un tocado a juego con el vestido.... Ole artista!! (ahora a ver que haces con el guipur ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! esa es la idea
      muchas gracias
      (ay el guipur, miedo me da...)

      Eliminar
  12. Que bonita! y que bien explicado, para la próxima ya se como hacerla, que acabo de terminar una y he dado mas puntadas que una loca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      me alegro de que te sirva, ya verás qué fácil y rápido!
      besos

      Eliminar
  13. MUCHAS GRACIAS!!! que tutorial tan bonito y tan fenomenal!! lo necesitaba....
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que forma tan fácil de hacer una diadema. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, he llegado aquí a través de twitter y me han encantado las cosas que haces. La diadema es preciosa. Me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andá! muchas gracias! o sea que twitter funciona un poco...:)
      He visto tu blog, es impresionante la perfección de esas galletas! hay muchos blogs de dulces ahora, pero me ha encantado el tuyo, da penísima comérselas no?
      Super original lo de contar una historia mientras enseñas los dulces, te felicito
      Estoy de vacaciones blogueras pero cuando tenga tiempo me paso y veo más cosas
      Muchas gracias por unirte
      Besos

      Eliminar
  16. Te ha quedado fenomenal. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  17. muchisisisimas gracias por el tutorial tan buenisismo me va servir de mucho necesitaba uno así gracias!!besitoss

    ResponderEliminar
  18. me encanta!!! gracias por el tutorial!!!! entra si quieres echar un vistazo a www.facebook.com/cottonlima y verás las cosillas que hago!!!

    ResponderEliminar
  19. Genial lo único q a mi los lazos m salen muy chungos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tutorial !! llevo días intentando saber que poner de base a los tocaditos o diademas y nadie me contestaba (estaba ya pensando que ninguna quería decírmelo por ser un secreto muy gordo) :) pero la casualidad a echo que encuentre el tuyo y ya esta todo aclarado, se me da bastante bien lo de hacer diademas y con tu tutorial me as resuelto una gran duda y mira que es sencillo!! bueno gracias de nuevo por compartirlo ;)
    PD. muy lindo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a mi me pasó lo mismito, incapaz de averiguar cómo se hacía, así que me lo inventé y como queda bien, así es como lo hago yo siempre.
      Me alegro mucho de que te sirva, en esta época creo que debemos compartir y ayudarnos entre las mamás sobre todo, que es lo que me toca más. Muchas gracias
      un beso

      Eliminar
  21. Preciosaa! jamás se me habría ocurrido cómo se hacían.. gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Dde se compran los espaguetis Xa forrar y las diademas Xa forrar?gracias

    ResponderEliminar
  23. Dde se compran los espaguetis Xa forrar y las diademas Xa forrar?gracias

    ResponderEliminar
  24. Sencillo y elegante...¡¡muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...