Páginas

viernes, 25 de octubre de 2013

Érase una vez, en un bosque azúl...

Buenos días! otro viernes y encima viernes con Maratón! genial :). Esta semana algunas habéis estado cosiendo el tema Retro, me ha encantado ver todo lo que habéis hecho y habéis publicado en el Flikr del Maratón. Felicidades a todas y ánimo al jurado!
Esta semana las colaboradoras habituales hemos cosido las prendas de tela de punto (knit) y yo, aunque tenía pánico a este tipo de tela, he acabado contentísima.
La calidad de las telas es espectacular, son telitas más gruesas que la lycra que uso para los bañadores, y es una gozada trabajar con ellas.
No tengo remalladora, lo que sí he usado es la aguja doble, indispensable porque te da una puntada elástica que queda muy limpia, aunque en las partes que van ocultas he usado el zig-zag de toda la vida. Lo que puede que me hubiera venido bien es un prensatelas de esos que "caminan" sólos para coser telas de punto, pero el precio me convenció de que con mi prensatelas básico me podía apañar de lujo :).

Si he usado agujas especiales para punto, de las de "punta de bola".  La verdad, no he tenido ningún problema a la hora de coser, ni se me ha atascado, ni se me ha arrugado la tela...con un poco de cuidado el knit no te da ninguna guerra.
Ea! prepararse que tenía un montón de fotos y he puesto casi todas :)
Mira lo que me encontré al abrir el paquetito de telas, me enamoré del color, del dibujo, del tacto...

 Fijáos en el corte de la tela, se aprecia el grosor y la calidad.

Y qué me dices del diseño? he combinado 2 telas: la de la historia de Blancanieves y la de las manzanitas y florecitas, no me digáis que no son maravillosas...

Y lo que he hecho con ellas: una chaqueta tipo kimono a partir de un patrón de Heidi & Finn que podéis encontrar AQUÍ por el módico precio de 4,98 €, con un completísimo tutorial. Lo recomiendo de verdad, buenísimo. Talla fenomenal :) . Esta tienda tiene unos patrones divinos, super estilosos y también cosas muy cómodas, yo ya he comprado otro y creo que no será el último, me encanta!.
En el número especial niños de Burda hay varios modelos para hacer con estas telas que son preciosos y ponibles. Yo ya tengo un par de cosas pensadas...
Unos detalles del interior: la tela pesaba mucho si ponía todo el forro de ella, así que he hecho unas vistas y la espalda,  y el resto es lycra roja, más finita y ligera. He puesto vivo en la unión de las vistas para que quede todo más cuidado y el resultado me ha gustado bastante.




La manga, crecedera, que le tiene que valer pa el año que viene, por lo menos! la podemos doblar a 2 alturas. También lleva vivo de algodón. Además de adornar, ayuda a que el punto no se estire demasiado hasta fruncirse.

Como Miren es generosa con las telas, me sobró un trozo para hacer unas mallas a juego, y para que fuera más a juego, le he puesto puñitos abajo, con su vivo, por su puesto.

Algunos detalles de la chaqueta 

      

Para combinar simplemente tuneé una camiseta roja con 3 botones de manzanitas




Y así queda puesto:



Lleva una capucha

  

Detalles... en los extremos de los lacitos puse 2 manzanitas


Como el cuello queda muy abierto he "hecho" una "braga" de forro polar


Lo que he hecho ha sido tunear una braga roja con un trozo de tela de manzanitas, sobre la que he puesto un aplique con uno de los dibujos de la tela principal. (Sorry por las pelusas que se ven!)

Y eso es todo! me he pasao con las fotos no? te has dao cuenta tú también? en algunas la niña estaba pachucha, se nota por la carita de vinagrillo :) (pobrecica, no sabía lo que es tener una madre bloguera).

Espero no haberos aburrido! y si os habéis quedado con ganas de más, haced click en el logo que hay en la barra lateral y os llevará al blog de Telaria donde podéis ver la entrada conjunta de todas las colaboradoras! allí podéis votar si os apetece, a la propuesta que más os haya gustado.


¡Qué ha pasao!, ¡Qué ha pasao!



Besos y abrazos y buen fin de semana!


76 comentarios :

  1. Diana.... Sin palabras . BRAVO!!!!!!! y ovación de varios minutos. Me encanta!! Qué detalles hija, has llevado el tejido de punto a tu terreno, qué acabados, qué detalles... En fin, emocionada estoy. Me encanta todo todo y todo. Te lo he dicho ya? Escalofríos de gustazo visual!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miren! jajajjaj
      El punto ha sido un descubrimiento para mí, que soy más "clasicona" pero me he enamorao del tejido y sobre todo de los estampados, el colorido...oysss
      Gracias por todo, eres un sol
      Besos

      Eliminar
  2. Diana subrayo todo lo que te dice Miren!!!.
    Te ha quedado un conjunto de lujo, LUJAZO!!!!.
    Me encanta!!!.
    Besitos guatona!!

    ResponderEliminar
  3. Diana me ha encantado tu conjunto!! Se ve muy cómodo y ponible cosa muy importante! Esta la cosa dificilísima!!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es comodísimo! la niña en eso es exigente y va encantada
      besines

      Eliminar
  4. Plash plash plash
    Son mis manos juntas en una acción que se llama aplaudir.
    Que trabajo más bueno, que acabados, que detalles.
    Que edición de las fotografias . que son muchas, no me canso de verlas. Por mi coló si pones 200.
    Bueno y ahora voy a la modelo pero si hasta pachuchilla esta bonita y preciosa. Y con esa cinta en el pelo toda una blanca nieves.
    Toda mi ADMIRACION
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, gracias Pilar!
      la cinta es blancanieves total, jajaja, es verdad
      muchos besos

      Eliminar
  5. ¡ME ENCANTA!
    Que pasada de chaqueta, me gusta muchísimo el patrón y la tela es preciosa. Combinada con las mayas de las manzanitas queda un conjunto precioso. Simplemente espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! la chaqueta queda genial, nos lo vamos a poner muchísimo!
      besos

      Eliminar
  6. WOW te hago la ola y todo lo que se pueda hacer por un conjunto de 10!!!
    La cara de la peque lo dice todo, super super contenta!
    A mi que me ha parecido que habia pocas fotos...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! a la niña le encanta, es verdad :)
      jjajajajja, pocas, eh? he quitao alguna al final...aun así...
      un beso

      Eliminar
  7. Ufff, qué nivelazo esta semana! Y qué complicado votar. El conjunto es precioso, pero lo que más me ha gustado ha sido los detalles y lo bien que esta confeccionado. Vamos que no me creo que nunca hayas cosido punto antes..jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es que son todos tan coloridos, chulisimos
      muchas gracias, no he cosido este tipo de punto nunca y por eso me he hecho fan! es fácil de coser y resultón resultón :)
      besos

      Eliminar
  8. Diana, a esto yo le llamo una propuesta "todoterreno". Vale para usar por separado, vale para usar en conjunto, esos colores que me encantan combinan super bien con cualquier otra textura y/o color, y d bonus track el extensible para que le sirva mucho tiempo... vamos, esto es optimizar una prenda! Me encanta, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ese es el plan, combinarlo y usarlo mucho!
      jajaja, el bonus track eh? jajajja!
      gracias!
      un beso

      Eliminar
  9. Me encanta! La chaqueta kimono te digo que me ha enamorado mucho, puedes usarla por separado con muchas cosas, igual que los pantalones. Aish qué complicado me lo ponéis para votar :) Enhorabuena :) Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un patrón buenísimo y supercómodo para los peques.
      muchas gracias
      besos

      Eliminar
  10. La tela es una pasada, pero tu hija más y la confección que le has hecho, es la pera limonera. Vamos que tu hija tiene que estar contentísima de ser tu hija
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, muchas gracias
      está contenta porque no le queda otra! jajajja
      besitos

      Eliminar
  11. Uf! Madre mía! Me has dejado con la boca abierta! Me encanta todo el conjunto, tanto el modelo, colores, terminación perfecta. Precioso! Enhorabuena! Y a seguir cosiendo punto!! Ah! La pequeña guapísima!!
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma!!
      seguro que coseré más cosas porque me ha encantao, lo he dicho ya? jajajja
      un beso

      Eliminar
  12. Esta claro que eres toda una maestra.!!! se ve una confección perfecta y con esa modelo mucho más espectacular el conjunto. bss marikilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marikilla, sólo aficionada de momento :)
      un beso grande

      Eliminar
  13. Mi voto es pa tí. Again. Es que me has dejao patidifusa. Y ya me contarás como se hace para poner un "celo" de manzanitas encima de las afotos.
    Tu niña divina. Una actriz estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! gracias dear! me "congratulo" de que te guste :)
      el celo es superfácil, a ver si pongo un tuto
      besitos

      Eliminar
    2. Me apunto a ese tuto pal celo

      Eliminar
  14. HE estado a puntito a puntito de comprar esa tela a miren! pero me he dicho... NO! esta vez le toca al niño!! asi que he comprado tela para niño!! jajaja. Que conjunto mas bonito, y los detalles como siempre una pasada!! Que suerte que tu niña te pose!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajja, muy bien, que los niños siempre salen perdiendo en esto de los modelines.
      Muchas gracias, a ver si nos enseñas qué has hecho al niño, que seguro que has comprao una tela preciosa :)
      La niña posa bajo soborno...
      un beso

      Eliminar
  15. Diana me encanta!!! Yo he comprado la misma tela, y he hecho algo parecido: vestido y mallas, pero aun no lo he pasado por la maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema! a que es una pasada la tela? a ver si lo veo cuando lo termines, seguro que queda precioso
      un beso

      Eliminar
  16. Me encanta!!!!!! Es chulisimoooooo!!Quiero uno!!!!
    He entrado en el enlace del patron y la talla maxima es 5 anos,lo he entendido bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es de 12 meses a 5 años, es holgadito, puede valer para más. Creí que tenía más talla, pero la otra foto que hay es que vende el conjunto entero, pero también es de la misma talla.
      un beso y gracias!

      Eliminar
  17. Me parece una preciosidad la tela y sobre todo, la hechura (como se dice por aqui)... lo unico esq yo no se lo pondria todo junto, me satura un poco tanto estampado... pero a Atenea se la ve encantadísima!!! si lleva hasta la braga a juego!! jajaja. bravo por ti, para ser lo primero de punto te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Atenea dice que le encanta el traje de "tomatitos y flores"...jajajjaj, como es chiquitita no satura demasiado, :)
      un beso :)

      Eliminar
  18. Cuántos detalles!! Qué cómoda y guapa!! Qué bien se te ha dado coser knit!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, es genial y la niña esta encantada. Felicidades por el reto.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada de modelito, me ha encantao y esa tela es súper tierna!!Está perfecto!Pobreta la nena... el mío también malito esta semana...el cambio de aires...ah!y las fotos son preciosas cómo te las curras son muy divertidas!!!!besotes :)

    ResponderEliminar
  21. Diana: IMPRESIONANTE
    Me encanta lo profesional de los acabados. Es que lo has bordado, chica. Esa tela a mí también me encanta. Es una preciosidad.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayda! como tenía tanto miedo me he esmerao, jajajjaj
      muchas gracias
      un beso

      Eliminar
  22. Que conjuntazo. Felicidades! Me gusta mucho como te ha quedado. Como siempre tus conjuntos llevan todo lujo de detalles.
    M

    ResponderEliminar
  23. Menuda trabajazo! Una monada, me encanta, me chifla y yo quiero uno para mi! Felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Precioso Diana!! Como siempre ideal!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta muchísimo! la tela de manzanitas ya la he usado para mí misma! me dan una envidia muy envidiosa esos acabados interiores! buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Yolanda, he sudao la gota gorda, hija...ajajja
      un beso

      Eliminar
  26. Madre mia que cosa más bonita!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Diana, solo tres palabras Precioso, preecioso y precioso!. Bonito el modelo, bonita la combinacion de telas, ideales los acabados: forro capucha, vistas, ribetes, y hasta las fotos de la presentación con sus monigotes alusivos... Vamos, fantástico. Felicidades.

    ResponderEliminar
  28. He entrado por bloglovin porque por Telaria no aparece tu página, me encanta el conjunto que has hecho es una pasada y las telas son preciosas, Ahora a darle muchos mimitos que se lo merece pobre se le ve cara pachuchilla, espero que ya esté bien.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya está arreglado!
      ya está bastante bien, muchas gracias Bea!
      un beso

      Eliminar
  29. Que tela más bonita, que bien conjuntado todo.... Eres una artista!!! Y tu hija toda una modelazo!!! Bs.

    ResponderEliminar
  30. Qué pasada!!! Qué acabados!!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  31. Precioso, enhorabuena!! Me encanta te ha quedado divino.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta todo, todo, por dios con tantas fotos seguro que algún tutorial saldrá no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! tengo que hacer todavía el tuto, no doy más de mi, hermosa...
      un beso

      Eliminar
  33. La verdad que es la propuesta que más me ha gustado...sin desmerecer al resto por supuesto. Pero te ha quedado increible... y que acabados! Por un lado me encanta seguiros y por otro me pregunto: ¿llegaré algún dia a hacer cosas asi? Lo dudo,pues acabo de iniciarme en el mundo de la costura y me gusta. Pero no se si tengo ese sexto sentido que he visto aqui:)
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loida! por supuesto que llegarás, somos un montón de autodidactas que vamos mejorando poco a poco, el secreto es practicar!
      un beso y ánimo!

      Eliminar
  34. Ains que no he llegado a tiempo de votar!! Otra vez eres mi favorita, me ha utramegaencantado tu conjunto. Estuve de tratos con esta marca de telas para traerla a mi tienda pero finalmente desistí porque son carillas y no me fié... Ahora me arrepiento!! Además se le nota que son de calidad y el estampado que has elegido es chulíiiisimo. Lo estás haciendo genial en este maratón asi que enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Antonia! jajajja
      Las telas son caras pero tienen una calidad impresionante y tienen mucho público, la mayoría de blogs que sigo hacen prendas así más de sport, digamos...
      gracias por tu comentario, guapa
      besos

      Eliminar
  35. Bueno, bueno.....que pasada!!!!!
    Me encanta todo el conjunto.....es ideal!!!!
    La tela es preciosa....y la niña está hecha un bombón.....
    Besos

    ResponderEliminar
  36. me encanta este conjunto y a tu nena le queda ideal!

    ResponderEliminar
  37. Es un conjunto precioso lleno de detalles.

    ResponderEliminar
  38. Pero que requetequetebonito!!!!!!!!!!! Y la niña...lo más bonito de las fotos. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...