Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Tutorial chaqueta de yoga :: by Heidi & Finn

Hola! felíz Halloween a todo el mundo! yo ya lo estoy celebrando, me he levantao con un careto totalmente "halloweeniano", osea queeee....tranquilas, antes de llevar la niña al cole me he dao una buena capa de BB cream para no asustar a las criaturitas.
 
Yo ya he terminado el disfraz de Atenea, este año de esqueleto, porque en inglés están aprendiendo una canción de esa bonita temática :). He hacabao muy harta de coser huesos, iba a hacer un tuto, pero le cogí manía y pasé de hacerle fotos.
 
Dicho todo esto...este tutorial lo debería haber hecho para la semana Knits del maratón, pero me ha sido totalmente imposible. En realidad es una traducción del tutorial que acompaña al patrón del "Comfy yoga top" de Heidi & Finn que podéis comprar AQUÍ, y está superbién de precio, 4 euros y pico...no me digas...las tallas son de 12 meses a 5 años, holgaditas pero sin pasarse. Acabo de ver que lo llama "reversible" también, efectivamente, por la forma de coserlo, puede ser reversible...qué más queréis hijas de mi vida?!!
 
Vamos al lío!
Cortamos los patrones, yo he elegido un toile para el exterior y un forrito polar azúl para el interior.
Una vez cortado todo debemos tener esto:
Yo añado 1cm de márgen de costura a todas las piezas.
 
ESPALDA: 1 vez tela + 1 vez forro
CAPUCHA: 2 veces opuestas tela + 2 veces opuestas forro
DELANTEROS: 2 veces opuestas tela + 2 veces opuestas forro
MANGAS: 2 veces tela + 2 veces forro
 
Cuando digo OPUESTAS, me refiero a cortar la misma pieza 2 veces pero como si diéramos la vuelta al patrón, o bien se dobla la tela con el derecho dentro y se corta a la vez las 2 capas, quedan como piezas "espejo"...mira la foto, anda...
 
Las mangas son guays, porque no hay izquierda ni derecha, te vale cualquiera de las 2 para cualquier sisa. Un engorro que te quitas!
 
Además, necesitamos 4 tiras de lo que te de la gana, que midan unos 25 cm cada una para usarlas como lazos para cerrar la chaqueta. En esta ocasión he usado bies azúl que lo he doblao por la mitad y le he pasao un pespunte. En la chaqueta del maratón hice los lacitos con la misma tela, Cosiendo un tubo al que le doy la vuelta con la ayuda de una aguja de hacer punto.
 

Cogemos la pieza de la espalda (tela exterior) y colocamos una de las tiras de atar en el lateral izquierdo debajo de la sisa a unos 2 cm. Lo sujetamos con un alfilercito


Colocamos una de las piezas delanteras encarando los derechos y haciendo coincidir las sisas. Sujetamos con alfileras y cosemos desde la sisa hasta el bajo, ea! del tirón!


Hacemos lo mismo con la otra pieza delantera, y cosemos también.


Doblamos la manga a la mitad dejando el derecho de la tela dentro, sujetamos con alfileres desde la sisa hasta el puño y cosemos.


Le damos la vuelta a la manga y la ponemos del derecho. Casamos las costuras de la sisa para que coincidan la de la manga y la del cuerpo. Sujetamos con un alfiler en dicha costura, y vamos casando toda la sisa alrededor hasta arriba. Tendrás algo como lo que ves en la foto


Cosemos la manga al cuerpo y hacemos lo mismo con la otra manga. Ya tenemos la chaqueta casi montada! ahora cogemos otra tira y la ponemos como ves en la foto de abajo, con un alfiler a unos 2 cm del borde superior del escote.


Igual hacemos con la otra pieza del delantero, mira la foto de abajo: sujetamos la tercera tira al borde, a unos 2 cm del borde superior del escote.


Muy bien! ya tenemos la parte exterior, ahora vamos con el forro. Es fácil: repite todos los pasos hasta llegar a cuando cosemos las mangas. La cuarta cinta de atar se pone igual que la primera de la tela exterior (foto 2).


Ahora unimos las 2 capas de la capucha. Hemos unido las 2 piezas de cada capa desde la frente hasta la nuca, como ves en la foto. Tenemos que poner derecho con derecho encarados, ajustar bien una pieza a otra, sujetamos con alfileres y cosemos todo alrededor la parte frontal, la que va a enmarcar la carita de nuestra peque.


Le damos la vuelta a la pieza y pasamos un pespunte en todo el borde por la parte exterior para afianzar las 2 piezas que forman la capucha.


Luego, ponemos la capucha sobre la espalda del cuerpo, uniendo los cuellos de ambas, (no tengo foto!). Deben ir derecho con derecho, encarados cuello de la capucha con cuello del cuerpo. Podemos sujetar con un pespunte o con alfileres. La capucha se centra en la pieza del cuello y llega hasta unos 2 cm sobre los delanteros.
Donde está la flecha es donde vamos a coser la capucha, no se vé porque queda entre las 2 capas de tela.


Casi acabamos! hay que coser toooodo alrededor uniendo forro y exterior. Cuidado de no pillar las mangas ni los lacitos ni la capucha, que están dentro de las 2 piezas. Ir estirando bien para que no queden bolsas, para que coincidan las 2 telas lo más exacto posible. Cortamos las esquinas en ángulo para que quede el pico bien cuando demos la vuelta.


A través de una manga, damos la vuelta a la pieza para dejarla del derecho como ves en la siguiente foto
 

Así del lado del forro, vamos a coser las mangas. Metemos la manita desde el puño hasta el hombro y vamos estirando la tela para que no queden arrugas al coser los puños.
Doblamos el  puño del forro un trozo y luego volvemos a doblar un trozo de aprox. 1cm hacia nosotros. Con la tela pricipal doblamos un trozo de aprox. 1cm hacia arriba.
Bajamos el forro hacia el puño cubriendo el doblez de la tela principal.


Alineamos las costuras de forro y exterior y sujetamos con un alfiler en ella. Vamos poniendo alfileres alrededor del puño sujetando las 2 telas y cosemos alrededor.


Y si tenemos suerte, ya estamos a un paso del final! Qué paso? pues coser con un pespunte todo el borde alrededor de la chaqueta. Al llegar a la capucha, abrimos bien la costura para asegurar bien la pieza y seguimos cosiendo del tirón.


Si todo ha ido bien, la chaqueta se podrá cerrar anudando los lacitos fácilmente, primero como ves en la foto de arriba y luego como ves en la de abajo.


Este es el resultado, y la parte trasera queda como ves abajo.


Adornos puedes poner los que quieras, yo sugiero un lazo aquí...


O en las manguitas...


O donde se te ponga!

 
Eso es todo, no es una traducción literal porque creo que hay cosas que no se entienden bien como las explica...sobre todo para novatillas. Espero que se haya entendido bien, si tienes alguna duda, déjame un comentario con lo que sea y trataré de responder lo antes posible.
Ya me contaréis!!!
 
Espera, espera, que te pongo fotos con niña dentro. Aviso: la niña lleva la chaqueta sobre el disfraz de esqueleto de Halloween que es de forro polar, tengo que aprovechar para probarle las prendas de 2 en dos...oufff! Aviso 2: La cara la lleva pintada de india porque están con eso en el cole. Eso rojo que asoma, es el lacito del uniforme. Para el osito no tengo explicación :)
 
 
En la siguiente está haciendo "el cisne" que es lo que ha aprendido en ballet últimamente, y los calcetines granate son los leotardos del uniforme...
 
 
Animarseee!
Besos
 

48 comentarios :

  1. Expectacular ! Tan bonito tan bien explicado,tan ,.......fenomenal

    Gracias gracias


    Ya aprendo a coser y me hago tres ! Muak

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Es bonita la chaqueta!! Gracias por la traducción y el tutorial!! Yo estudié Filología Inglesa pero si compro el patrón me vengo a tu blog porque te ha quedado fenomenalmente explicado.
    Atenea es un caso... Lucía tampoco se deja probar aunque con las fotos está cada vez más receptiva. Ahora estoy liada con el traje de bruja, veremos a ver lo que sale....
    Besos guapa y otra vez gracias por el tutorial que yo sé lo lento que es coser y sacar fotos.....
    Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias guapa. Son rachas que se dejan hacer fotos, les encanta y luego no quieren ni a tiros!
      El año pasado hice uno de bruja, creo que lo puse en el blog, con una diadema/gorrito pero este año está más contenta con el esqueleto....
      Sólo se aprecia un tutorial cuando se ha hecho uno...gracias...es un poco de trabajo, espero que sea útil
      un beso

      Eliminar
  3. Ja mía estas en todo.
    Lo primero que tutorial mas bueno, como te lo curras.
    Que bonita la chaqueta.
    Por cierto no se vuelve loca Atenea, disfraz de hueso porque eso están dando, lo de india porque también lo están dando, y bueno ya lo que me remata es la pose del cisne.
    Y luego te sorprendes que sea inglesa, esta niña va a ser lo mas jjjjjj
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, si jamía....Yo no podría con tanto tema! y sólo tienen 3 años, porfaplís!
      ajajjajjajaja, pa que luego diga que quiere ser nini...
      besos guapetona!

      Eliminar
  4. Una tela preciosa, un diseño muy bonito..... y además un tutorial... Eso anima mucho para que nos pongamos a coser!!!!
    Muchas gracias.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la prenda no es para muy novatillas, pero si alguna se atreve espero que le sirva
      un beso

      Eliminar
  5. wow, que bonito, y que bien explicado, muchas gracias. un saludo

    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que bonita y que bien le vendría a mi niña. Mi nivel costuril es de novata total, pero cada día tengo más ganas de intentarlo, sí he aprendido a hacer crochet, por que no voy a aprender a coser? Ese patrón está en una talla 8? Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, si tienes ganas, puedes hacer todo!
      No hay talla 8, es de 12 meses a 5 años
      un beso :)

      Eliminar
  7. Me gusta mucho esta chaqueta, en las dos versiones que has hecho... una sudadera pero mucho mas fina... y el tutorial es buenisimo.
    Gracias guapa...
    besos,

    ResponderEliminar
  8. QUÉ CHULA!Y además que arte tienes explicando los pasos...como se nota que disfrutas...
    Me encanta la luz que desprenden las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si que disfruto, a pesar del estress que llevo para hacer todo :)
      besos

      Eliminar
  9. Me encanta! La tela , el tuto, las cintas, la nena, todo! Genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explica!! Te ha quedado preciosa, de dulce....eres una artista!! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. diana, enhorabuena te ha quedado un tuto de 10, muchísimas gracias me lo mando directamente al pinterest
    nunca se me habría ocurrido combinar toile con forro polar pero queda divino , yo en vitoria no encuentro estas telas, dinos dónde compras porfi
    el disfraz de esqueleto está muy profesional también
    gracias por el curro que te has pegado
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite!
      La verdad es que elegí estas telas porque son las que tenía más cantidad, pero ahora me ha gustado el resultado! jajaja
      Yo las compro en una tienda de mi pueblo, el toile es tela de tapicería. Seguro que lo puedes encontrar en internet
      un beso

      Eliminar
  12. ¡Jolín Diana que tutoriales! ¡Es que los veo así, tan bien explicados y parece tan fácil que me dán ganas de hacerlo a mí! ¡pero hija luego no sé por donde me dá el aire ¡Qué envidia de manos! Enhorabuena por tu trabajo y por mostrarnos como lo haces ¡¡¡¡¡¡me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso!!!!!!!! Las telas y el lazo!!! y la nena!!! Te sales, Diana.

    ResponderEliminar
  14. Que buen tutorial has preparado de la chaquetita. Se ve todo así más fácil de hacer con tus explicaciones .Me ha gustado mucho la foto de tu niña con la chaqueta puesta, disfrazada de esqueleto, pintada de india y con el osito en la mano, jajjjajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Lo de la niña no tiene nombre, hija mía...jajajjaj
      besos

      Eliminar
  15. Que bonito ha quedado y muy bien explicado, un tuto genial!! Y las poses de la princesa ya me han rematado totalmente!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! es que no para, y si no es posando como ella quiere no hay manera de hacer una foto!
      un beso!
      (gracias por pasarte por aquí!)

      Eliminar
  16. Uauuuuuuuuuuuu quiero tener más tiempooo para hacer tus tutos, me encantan ^^
    gracias y esa modelo tan guapa, me chifla !!
    Tus cabecera es genial ^^



    ░Ӈ░ƛ░Ƥ░Ƥ░Ƴ░
    ░Ӈ░ƛ░L░L░O░W░E░E░N░
    ░Ӈ░ƛ░L░L░O░W░E░E░N░
    ░Ӈ░ƛ░Ƥ░Ƥ░Ƴ░

    ¸.•°✿✿°•.¸

    besos en esta noche de brujas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, el tiempo...el tiempo...yo sueño con tener más horas al día...
      muchas gracias!
      yo lo celebro todo, así que hoy la he puesto de halloween :) me alegro de que te guste!
      besitos!

      Eliminar
  17. Preciosa chaqueta!!!!Ya me enamore del modelito en la semana knit!! En cuanto saque tiempo, no se de dónde, a por ella voy. Muchas gracias por el tutorial, haces que sea tan fácil!! un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que tela másss bonitaaaa¡¡¡¡¡¡ y ese azulín¡¡¡ Me encantaaaaa, pero incluso para miiii¡¡¡¡ Precioso hija, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toile el toile ...oysss
      yo también me curraría una pa mi, no veas cómo abriga!
      gracias guapetona
      besos

      Eliminar
  19. Aunque ya te lo he dichoo por ahii, lo repito, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  20. La chaqueta te ha quedado bonísima. me parece una idea genial lo del forro polar. Y la combinación esqueleto, calcetines del uniforme, chaqueta nueva, cara de indio y oso sencillamente…. genial!
    M

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho , es super bonita la chaqueta de yoga. El tutorial esta muy bien explicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que te pensabas que no te iba a comentar???, ja,ja..
    Lei esta entrada cuando la publicaste..pero si voy comentado...no llego a nada.. me entiendes, verdad?...
    Bueno, al lio..
    La chaqueta es linda, super linda pero ya te lo dije en el proyecto knits.. pero con esta tela queda igual de bien...El tutorial es BUENISIMO!!!. Lo has hecho genial Diana...
    Y las fotos con la modelito me parto!!, son tan divertidas!!.
    Besitos guapa...
    Nos vemos mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajaja! acabo de ver tu comentario! qué despiste tengo, pa unas prisas
      muchas gracias Sonia!
      besos

      Eliminar
  23. A mi el patrón me viene chico, pero me han entrado ganas de hacerme una beisbolera reversible según iba leyendo tu entrada. La mente trabaja en formas misteriosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es holgadito... ;) jijiji
      loca estoy por ver la beisbolera reversible, fascinante ...
      besos

      Eliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...