Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

tutorial para poner un vivo

Buenos días! hoy os traigo un tutorial rapidito, a ver si consigo que me cunda y os traduzco el tutorial de la chaqueta kimono, por si queréis comprar el patrón y no entendéis ni jota de inglés, o simplemente queréis tenerlo en español. Bueno, lo que hoy os enseño es un tema básico para los acabados: poner vivo.
 
Primero quiero daros las gracias por vuestros comentarios y vuestros votos! ha estado genial, a que sí!
 
A lo que vamos:
La verdad es que yo lo uso muchísimo, en cuellos y puños, y en este modelo de tela de punto pensé que me ayudaría a que no se estirara demasiado la tela.
 
Me resultó fácil de coser el vivo en tela elástica, eso si, es imprescindible hilvanar, en serio, no hagáis pereza ni lo sujetéis con alfileres, no queda bien.
 
Si que me ayudó a que no se diera de sí la tela, haciendo "olitas" que no queda bonito, así que encantada y además queda muy pulidita la prenda.
 
Aquí va el tutorial, in extremis, hijas, que estoy con el modelito de Halloween y me tiene loca, no veo la hora de acabarlo...
 
Partimos de la prenda ya cortada, tanto la tela como el forro
 
 
Sobre el derecho de la tela principal, colocamos el vivo con la parte del cordoncillo hacia adentro. Unimos borde con borde con la tela
 

Vamos a usar el pie para cremalleras

 
Cosemos arrimaditas a la parte del cordoncillo, pero sin pegarnos demasiado


Lo cosemos y  nos quedará así


Ahora colocamos el forro con el derecho hacia abajo de la manera que veis en la foto, con el borde sobre el borde de la tela principal y el vivo


Ahora le damos la vuelta a la prenda para ver por dónde va el pespunte que hemos cosido antes, y así, poder coser más adentro, lo más cerca del cordoncillo posible sin llegar a pisarlo! ojo!


Os pongo en verde el segundo pespunte para que veáis por dónde debe ir


Así nos queda, el hilo verde es el que cose las 3 capas juntas


Damos la vuelta a la prenda (yo aquí os puedo enseñar cómo queda abierta porque no es una prenda, sino 2 trocitos de tela...

Vosotras veréis una cosa así:


Para rematar todo el invento, pasamos un pespunte por el derecho, aprovechamos para colocar bien la tela y que cubra bien la costura del vivo, lo dejamos perfecto!


Con la tela de punto hay que prestar un poco más de atención, pero no es mucho más difícil que con tela no-elástica


Me parece una forma relativamente sencilla y bonita de rematar una prenda, aunque el vivo se usa como adorno de varias otras formas. Este es un tutorial para novatillas con interés en mejorar sus prendas.

Espero que os haya sido útil y sobre todo fácil.

El resultado lo podéis ver en el conjunto de Blancanieves de la semana Knits del maratón Telaria.

Un beso!!
me piro a coser huesos!

44 comentarios :

  1. Todo lo que haces es útil y muy fácil.
    Siempre enseñándonos algo.
    Tutorial muy bueno.
    Deseando ver esos huesos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, Pilar, yo me acuerdo de cuando empecé y mi empeño es facilitar las cosas a las nuevas...
      muchas gracias
      besos

      Eliminar
  2. El viernes hice un babi para regalar y le puse vivo. Me hubiese venido de perlas el tutorial!!. Yo lo hice todo a la vez, menos mal que caí en usar el prensatelas de cremalleras y por supuesto el hilvanar.
    Muchas gracias por el tutorial y otra vez felicidades por el conjunto de Blancanieves, está chulérrimo, como dice un amiga mía..
    Besooos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como eres experta, seguro que te ha quedao genial!
      gracias guapa
      un beso

      Eliminar
  3. Diana, Tutorial buenisimo para todas aquellas que no lo saben!!.
    Es sencillo si...pero hay que saber hacerlo!!. Y tu lo has explicado fenomenal!!.
    Recuerdo cuando yo no tenía ni idea y me lo explico mi madre!!. Alucine en colores... es facil y de lo más vistoso para resaltar los acabados de una prenda!!. Mola!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pienso!
      yo me volví loca buscando tutoriales de costura...jesús...
      gracias guapa
      un beso

      Eliminar
  4. Toy tan pez , q ni había oído lo del vivo !!!

    Yo quiero aprender a hacer vuestras maravillas y sólo miro , nunca tengo tiempo !!!!!

    Mil gracias x las molestias del tuto , está genial

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, ea! pues para tí va mi tutorial
      el tiempo nos falta, verdad
      muchas gracias guapa
      Besos

      Eliminar
  5. Es que el vivo lo mejora todo ;)
    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que buscaba tuto sobre el vivo ... Muuuuuchas muchaaaaas gracias!! Y me quedo esperando la traducción del kimono... Quiero hacerlo ya!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial! no sabes cómo me alegro
      el tuto en los próximos días! espero....
      un beso

      Eliminar
  7. Yo soy megafan de los vivos, adornan mucho y además nos hacen las cosas un poco más fácil. Tutorial imprescindible para las que empiezan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo con el cordoncillo hilvano e hilvano, pa que no se me mueva ni mijita! Probaré tu método la próxima vez, a ver si así me ahorro el trabajo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que acabo antes pasando el pespuntito y luego el otro...pero hilvanar es imprescindible para que quede derechito
      un besito ;)

      Eliminar
  9. La verdad que los vivos en muchas ocasiones hacen que la prenda quede más pulida y vistosa. Gracias por el tutorial, que está muy bien explicado!
    bss!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu propuesta era mi favorita! Y me ha gustado tu tuto, no he puesto un vivo nunca, ahora ya no hay excusa! A mi si me gustaría la traducción del kimono :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! muchas gracias Jessy! por favor, no dejes de contarme qué tal se te da, vale?
      la traducción la voy a hacer seguro, es un patrón genial que merece la pena
      un beso

      Eliminar
  11. ¡Súper práctico! Esto va a venir bien a mucha gente.
    Gracias, Diana

    ResponderEliminar
  12. muchas muchas gracias, estoy empezando y llevo dos semanas buscando un tutorial de este tema, gracias por dedicarnos tú tiempo, a bar que estamos tan perdidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me das, espero que os sirva, ya me diréis, ok?
      gracias por pararte a comentar!
      un beso

      Eliminar
  13. Un tutorial estupendo, me encanta,aunque me hubiera venido de miedo hace una semana, jajaja, de momento me las he apañado. muchísimas gracias.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  14. tienes un blog super kuki, me quedo por aquí, para poder aprender mas cosas. un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pero esto que es ingeniería avanzada???? que hago con esto????
    Para esto necesitas una carrera con licenciatura????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el "graduado escolar" te vale,mari!
      Tu no lo quieres probar, pero cuando haces pop ya no hay stop, te aviso...
      Bsos

      Eliminar
  16. Gracias por el tuto. Desde luego a las novatas nos viene muy bien, pero tengo otra pregunta todavía más de novata si cabe. Esto del vivo, ¿se compra así directamente?. ¿Cinta y cordoncillo? Creo que cada vez que me acerco a la mercería empiezan a temblar. Eli

    ResponderEliminar
  17. Un tutorial clarísimo! Con lo que me gusta como quedan los vivos, ya no tengo excusa para no probarlo! :-)
    Gracias por compartirlo!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  18. Qué tutorial más bien explicao! Eres buena profe!! Nunca he cosido un vivo...ahora tendré que probar!!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  19. Ole,y ole el poderío...
    y ole el resultado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que práctico y que guapo queda! Muchas gracias Diana, lo pongo en mi lista de cosas para tener en cuenta. Si algo aprendi en este maratón fue a hilvanar sin parar jajajajjajaa prefiero eso a cargarme la tela. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana! Yo soy una de esas novatillas, y me ha venido genial tu tutorial. Me gusta como lo explicas. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Muy bien explicado y más sencillo de lo que parece... Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Gracias gracias.... eres mi gran profe a distancia,
    qué sencillo nos lo haces,

    besos de miércoles ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...