Páginas

viernes, 17 de enero de 2014

"Small fry skinny jeans" testing :: prueba del patrón "SFSJ" by Titchy Threads

Hola hermosas mías, qué tal? hoy os cuento que durante las navidades, como estaba ya poco ocupada, me apunté para ser probadora de un patrón, el que pone en el título, y héte aquí que me cogieron, amos, casi me da algo! pero es que Atenea no tiene casi pantalones y me gustó mucho el patrón, son unos vaqueros que sientan como un guante!
 
Hi my dears! how are you? today I'm telling you about my experience testing the Small Fry Skinny Jeans pattern by Titchy Threads. During Chritsmas holidays I applied to be a pattern tester and I finally was chosen by Laura to be one of them! Atenea needs some trousers and I loved these one's pattern, they are jeans and they fit like a glove! (not sure if this expression exists in English :))
 
Como veréis en las fotos, la talla se ajusta perfecta al cuerpecillo, de largo y de cintura, genial. El patrón no es para novatas, la verdad, está maravillosamente explicado en el tutorial, pero se necesita un poquito de experiencia, sobre todo por la parte de la cremallera y el hilo de vaquero, el torzal, de toda la vida. Mi máquina no puede con este hilo, he probado varias tensiones de hilo y al final algunas partes las he terminado a mano por desesperación. Creo que el hilo y la tela vaquera fueron demasiado para mi maquinita "de juguete".

En el patrón que nos mandó Laura viene la versión chico (con el cierre hacia la derecha), y en negrita nos indicaba los cambios necesarios para hacer el modelo chica, pero parece que la mayoría nos hicimos "la picha un lío" con izquierda-derecha y en la versión que está a la venta, ha incluido la explicacion del de chica perfectamente explicada y con fotos!
 
As you will see in the pics, the size fits her little body perfectly, lenght, waist...all was great. The pattern, I must say, is not for newbies,  though it has a fantastic tutorial with great pics and all the explanation and tips needed, you need some sewing experience, mainly cause of the zip fly part and the jeans overstitching thread. My sewing machine can't work with it, though I tried several different thread tensions, so I finally decided to hand stitch some parts (I was too desperate!). The mix of jeans+ts thread was too much for my "toy machine".
 
Laura's pattern, in it's testing version, didn't include an specific part to explain the girl's version, just some indications to change side of the zip fly depending on the girl or boy model. They were more than enough, but Laura has improved the final version of the pattern and tutorial to make it more visual and easy.
 
Resumiendo, es un patrón buenísimo, sencillo de entender, completo (incluye versión bermudas, bolsillos en varias versiones, cremallera completa y de medio cierre). Lo recomiendo totalmente, de hecho yo ya he hecho mi segundo par y no será el último. Además el precio me parece estupendo. Podéis comprobarlo por vosotras mísmas en la tienda de Laura
y también podéis ver su blog
http://www.craftstorming.com.
Las tallas van desde 0 meses a 3 años (niños que aún usan pañal) y a parte van las tallas de 3 años (sin pañal) hasta 12 años. Si compras los 2 rangos de tallas te hace un descuentazo.

***El patrón viene sólo en Inglés.***
 
Sólo puedo decir : gracias Laura!!! ha sido una experiencia genial.
(Perdón por el Inglés!)
 
In brief, it's a great pattern, easy to understand, complete (it includes the short version, different pockets and zip flies). I do recommend it, in fact, I've already sewn my second pair and it won't be the last one I'll sew. Besides all this, the price is fantastic. You can check it at Laura's shop
and you can also give a look at her blog
http://www.craftstorming.com
Sizes go from 0m to 3T for children still wearing nappies and the large sizes pattern goes from 3T to 12. If you buy both you get a discount on the price!
All I can say is : Thank you Laura!!! it was a great experience
Sorry for my English!!!

Unas cuantas fotos? vale!

A few pics of it? done!

 
La tela es vaquero elástico, como Laura recomendaba. Ya que es un modelo "skinny" (pegaíto) es mejor que la tela ceda un poquito para comodidad de los churumbeles.
Lo he combinado con forro fucsia, vivo en los bolsillos (que si no lo pongo me da un yuyu) y el torzal también, ya sabéis que la niña está con el fucsia...
 
I mixed the stretch jeans fabric (recommended by Laura) with fuchsia lining, the pocket pipping (optional) and the overstitching thread, my girl is having a pinky season :). Because of the skinny fit, some stretch is needed to keep your kid comfortable.
La parte de detras, sienta genial en el culete
 
The back, fits great at the bum 
La cremallera, queda bastante bien a pesar del lío que me hice
 
The zip fly looks good after all the struggling :)
 
Algunos detalles de los bolsillos, en uno de los de detrás le he bordado a mano su nombre (en las fotos lo veo torcidísimo...)
 
Some closer pics of the pockets. I hand-embroidered the owner's name on one of them (not looking straight at all...)
Otros detalles, las presillas, la goma adaptable de la cintura y los bajos
 
Some other details, belt loops, the adjustable elastic in the waist and the hem 
 
 Y con su dueña dentro (con la camisa del cumple, crecedera, ya os digo...ejem)
 
And pics of the owner wearing them
 
Espero que os haya gustado, os animo a que los probéis, os van a encantar. El lunes os enseñaré una versión completamente diferente de este mismo patrón, nos leemos!
 
Hope you liked them! I encourage you to try them, I'm sure you'll love them. Next monday I'll try to post another version of the same pattern, a completely different one, see you!
 
 
Besos/kisses
 
 


54 comentarios :

  1. Qué chulada! Voy a echarle un vistacillo, que por el tipo de pantalón seguro que a la patilarga y sin cintura de mi nena también se le ajustarán. Gracias por tu experiencia!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Nuria, ya ves cómo es Atenea y le quedan divinos. Ella lleva la talla 3, que los quería justitos, pero ni aún así le marcan culete, jajajja
      ya me contarás! un beso

      Eliminar
    2. Pues he "picado", ya tengo el patrón, jejeje... ahora a encontrar el ratillo para cortarlos! Ya te contaré. Besos!

      Eliminar
    3. Genial! ya verás cómo te encanta, estoy deseando ver tus pantaloncitos :)
      un beso

      Eliminar
  2. monos no!! moniiiiiiiiiisimos! que detalle lo del torzal en rosa, quedan preciosos!! A mi hija no le pongo vaqueros porque dice que le molestan, asi que los pocos que tiene están muertos del asco en el armario, solo quiere leggins!! También es verdad que mi hija es también patilarga y flaca y la pobre lleva siempre la cintura con las gomas a tope y le molestan, porque sino va con los pantalones regaderos, asi que hay que elegir, o regadera y comoda de cintura, o bien de largo e incómoda de cintura, asi que bien no va nunca!! asi que no me extraña que no los quiera!! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenea nunca lleva vaqueros tampoco, le hice yo unos un poquito elásticos con un pantalón de premamá mío, y le puse la cinturilla super alta con una gomita y esos si que los usa, en realidad son casi unas mallas, pero le pasa lo mismo con las gomas de la cintura, qué cuerpos! jajjaja
      Estos quedan altitos de cintura y el corte es muy cómodo, a la niña le encantan!
      un beso

      Eliminar
  3. Qué bonitos pero veo el patrón imposible para las "redondeces" de mi peque! Me encantan los detalles y el toque rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los han hecho mamás con niños "redonditos" y quedan genial, hay un grupo de flikr con fotos (titichy threads) por si quieres ver.
      Un beso

      Eliminar
  4. Te han quedado súper bonitos...lo que más me gusta son los detalles en rosa que me parecen súper original. Enhorabuena por un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía más opción que el fucsia, que la niña está en un plannnn...:)
      muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  5. Qué arte tienes... Yo, por ahora, me resisto a cosr vaqueros. Pero viéndote, entran ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me resistía, pero la verdad es que no encontraba tela elástica de otro tipo...:)
      un besito

      Eliminar
  6. Me encantan, cada detalle como siempre es precioso! Anda que no estará contenta ni nada... y con el nombre bordado y todo es genial!
    Es muy buena idea porque me pasa lo mismo, mis peques son muy delgaditas y si les queda bien de cintura les quedan cortos, así que los tengo que arreglar sí o sí. Pero no me atrevo con esta prenda, la veo dificilisima!
    Qué gusto me da todo lo que nos cuentas...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! es muy presumida, la vedad :)
      No es difícil, seguro que tú la harías sin problema, es un poco laboriosa por la costura doble, pero el resultado compensa.
      si te animas ya me contarás!
      besos

      Eliminar
  7. Madre mía...que lejos estoy yo de hacer un pantalón así..es más que lejos estoy de hacer un pantalón!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendisimos!!! Me encantan esos bolsillos delanteros. Yo cuando le hago pantalones a los gurriatines prescindir de las cremalleras ( poco prácticas y mucho trabajo). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me ha encantado lo de los gurriatines, jajjajaja!
      tienes razón con la cremallera, por eso el patrón trae una versión "half fly" sin cremallera, para las que no queremos rollos :)
      un besito
      Diana

      Eliminar
  9. De matrícula !!!!
    es genial y coqueto, lo de su nombre me encanta ^^

    eres única ^^

    bss de enero

    ResponderEliminar
  10. They are grogeous with all that fucsia! The pattern is great - I love it too! (I was also one of the testers :) )
    Besos! (Or how we say it in Portugal - Beijos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada Sara! I loved the red ones you made and your model is sooo cute!
      Thanks for your visit :)
      Beijos!!!

      Eliminar
  11. Me encantan, de verdad que son impresionantes. Los cosería no no fuera que mi reina no se los iba a poner…. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo pensaba que Atenea tampoco se los iba a poner...no somos mucho de vaqueros, la verdad :)
      un besito

      Eliminar
  12. Me encanto.. sobre todo por el color fucsia neon!!!! Te quedo hecho una maravilla... y valio la pena el esfuerzo!!!!!

    ResponderEliminar
  13. You did a fantastic job Diana! The topstitching is so neat and I love all the pink accents. Thanks for your help with testing.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana!!Preciosos como siempre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero si pensé que me había equivocado. Fíjate en ingles, ay que internacional se esta poniendo esto.
    Pues te han quedado perfectos.
    Yo el hilo de torzal lo.coso con mi.maquina que tampoco es industrial poniendo la tensión al 8 o al 9. Creo que es así. Es que si te digo la verdad hace mucho que no coso tela vaquera.
    De todas maneras lo pruebo y te lo confirmo. Eso si el hilo de la canillla no lo pongo torzal le pongo normal.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja, lo he puesto en Inglés porque la muchacha del patrón es inglesa, y digo yo, voy a ser "polite" :) pero vamos que pa mí es un trastorno y además no sé hacer coñas na más que en Español, jajajajja!
      Yo tampoco usé torzal en la canilla, pero fatal de todas formas...menos mal que los segundos que he cosido ha ido mucho mejor.
      muchos besos, guapa

      Eliminar
  16. Te han quedado muy bien Diana! Además me encantan los toques fucsias....yo de momento no me atrevo con esta tela...."too much" para mí, además mi hija es delgadita y tendría que usar talla de pañal pero ya no lleva pañal y se le hacen unas bolsas que pa qué! Asi que de momento me abstengo....jeje....tu niña guapísima como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! bueno, si te animas ya me contarás :)
      un beso

      Eliminar
  17. Hola! la verdad que parecen comprados,que logro!.Por el momento voy tomando nota,ya que recién estoy empezando a coser .A hacer jean o vaqueros por ahora les tengo un poquito de miedo! jaja .saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron muy bien, la verdad :)
      Dentro de nada ya estarás intentándolo por lo menos!
      gracias, Sole!
      besos

      Eliminar
  18. Diana vaya pasada de tejano!!!!!!!!!!! que bonito por favor!!!!!!!!! FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  19. Madre mia! Perdón! Mother mine! In inglis y todo! Esto ya es otro nivel de blog que tiene hasta traducción simultánea!!!
    Los vaqueros chulísimos, no les falta un detalle. Además la combinación vaquero-fucsia me encanta. Espero que mi ratón no los vea porque sino me tocará ir a comprar tela vaquera...

    Besotes!

    Telitas y Garabatos, Moda y Accesorios personalizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajjajja! ay madre, el lunes pongo la 2ª y última entrada en inglés, me quito el sombrero ante los blogs bilingües y hasta trilingües! un rollo, vamos
      Muchas gracias, ya me contarás si te animas a hacer unos. Gracias por pasar por aquí!
      besos

      Eliminar
  20. Preciosos Diana! Y dices que hay hasta la talla 12???? Voy volandoooooo

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo Tatiana y es la primera vez que me paso por aquí.
    Para empezar me encanta todo ..pero el nombre del blog es genial.....

    la edicion del paso a paso y la calidad de los posts...ya tienes una seguidora mas...

    me encanta, yo tb tengo un blog de costura y me hago TODO lo que llevo, ( es una obsesion muy sana) jajaja
    te invito a visitarme!!

    yo seguire por aqui !!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana! bienvenida, acabo de pasar por tu blog, me ha encantado, eres una artista!
      me ha gustado mucho, pero me he quedado casi más que nada por Erik ;)
      un beso

      Eliminar
  22. Diana eres la bomba!!.
    Esos vaqueros tan chulos, tan personalizados por ti y tan especiales hechos pensando en Atenea en todo momento..como se nota!!!.
    Le quedan genial y esos detalles tan rosas me chiflan!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Divino, me encantan esos vaqueros, el bolsillo es espectacular queda genial y lo bien que le sientan, te han quedado de lujo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  24. Preciosos los pantalones, jolin y si que sientan bien de culete, que a veces las pobres van con unas bolsas. Este es otro de mis temas pendientes sacar un patrón con el cuerpo de mi hija para hacerle pantalones y que la sienten bien, está tan larga y delgada que los de su talla la quedan cortos y los de una talla más enormes de cintura. Los detalles en rosa un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, pues este patrón es genial, sólo tienes que alargar la piernecita si hace falta, la verdad es que me sorprendió lo bien que sienta, que mi niña va siempre con bolsas ...
      un beso

      Eliminar
  25. Que bonito!!! El color del tejano y el rosa combina a la perfección! y cuanto detalle!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...