Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

el redondelito...

Hola! hoy os voy a enseñar un vestido que, aunque hace tiempo que he cosido, pues me lo había dejao en la recámara hasta ahora.
 
Os he contado ya que soy muy fan de la revista de patrones Ottobre, estoy suscrita y me encanta, está llena de color y fotos bonitas...bueno, el tema es que yo soy más bien clasicona, que no antigua, ojito! y los modelos de la revista son bastante deportivos en general.
 
Aunque siempre encuentro muchos modelos que me encantan, siempre elijo coser los modelos que más se adaptan a nosotras, arreglao pero informal, digamos. Hay muchos modelos que se adaptan a lo que nos gusta.
 
En este caso vi la portada de la revista Ottobre 1/2015 y me llamó la atención enseguida! ese circulito tan chulo...Es esta, no se aprecia bien, pero lleva un óvalo central compuesto por dos piezas. Lo primero que pensé es que lo deberían haber hecho en una sola pieza, hombre por favorrr...
 
Partido tiene su gracia, no te digo yo que no, pero soy maniática, qué le vamos a hacer. Parece ser que no soy la única maniática porque enseguida algunas amigas comentaron este mismo detalle, me quedo mucho más tranquila, mari...


Bueno, pues después de ver a un par de amigas costureras expertas que han llevado a cabo esta obra de ingeniería, AQUÍ  y AQUÍ, me animé a coserlo, claro que sí! y para darle un toque más "yo", miré a ver por dónde le podía poner un piquillo, una puntilla, un bolillo, una cenefa...
 
Tenía hace tiempo una tira de "petalos" que compré en la mercería porque me gustaron, sin saber pa qué...mu fuerte. Y los puse alrededor del círculo central y en las mangas, ahí, que no me fuera a quedar soso. La tela es lo más clásico que he encontrado para que diera sensación de vestido "arreglao".
 
El patrón me ha encantado, las medidas son perfectas, y con la ayuda de las amigas experimentadas, resultó este vestidín, que creo, no parece sacado de la revista Ottobre, qué os parece?
 
(no tengo fotos sin relleno, esta está hecha con el móvil, perdoneusté)
 
 
  

Espera, que te voy a hacer un churro complemento para el pelo...dije yo
El circulito ha quedao redondito y en plan floripondio con esos pétalos, mu mono, me parece a mi


Un poquito en las manguitas


El cierre trasero, no me he complicao la vida, unas vistas y unas presillas de hilo


Éxito total para la felíz propietaria, que lo encuentra ideal para prepar el té de las 5 a su perrete.


Muy cómodo y resultón,


Esto me ha reafirmado en mi aprecio por los patrones de la revista Ottobre, adaptables y perfectos para todos los gustos. Al final me tendrán que patrocinar, hija!

Espero que os haya gustado!
Besos
Diana

16 comentarios :

  1. Que nadie se me enfade pero hasta ahora el reondelito que más me ha gustado ha sido que luce Atenea. Se ve que tu y yo somos del mismo rollo clasicón Di...
    Te ha quedado perfecto, y a la niña que ni pintado. He visto muchos redondeles-huevosduros y/o fritos con los bordes chamuscaítos y todo.... así que el tuyo de diez. jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mamma mía!!!!!!
    Qué preciosidad.
    Al principio cuando me he metido en tu blog y he visto la cara de la niña esa, he dicho:
    Ahí que me han envirao mi blog favorito.
    Luego claro se ha terminado de cargar la página y ........
    Tachan tachan
    Mi Atenea
    Preciosa con su vestido y preciosa ella
    Y cada vez te superas mas en las costuras, en los detalles, en los remates
    De 10
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está perfecto, ni sobra ni falta nada, perfecto.
    El detallito del pelo fundamental.... para el té de las 5, claro, luego a se lo puede quitar. Peores tocados hemos visto en Ascot!!!
    Di, eres muy muy buena

    ResponderEliminar
  4. Contigo es que hay que quitarse el sombrero. Peazo vestido, perfecto para el te de las cinco.

    ResponderEliminar
  5. Genial, cuquizando el mundo! Le sienta fenomenal a Atenea.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ale! Mira que me gustaba el vestido, y lo he visto en varios sitios, pero había algo que no acababa de llenarme y no me he animado, pero viendo el tuyo... Me voy a poner a cortar la tela y todo! Me encanta!! El círculo perfecto y el detalle de los pétalos muy chulo! Y a tu niña no le puede quedar mejor, sea para el te de las 5 o para cualquier otra ocasión que se lo quiera poner.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  7. Vamos, me gusta muchisimo más que el original de Ottobre, donde va a parar...¡¡¡ Y menuda paciencia la tuya haciendo petalitos... Estupendo¡

    ResponderEliminar
  8. Es pre-cio-so. Me gusta mucho tu versión, el detalle de los pétalos en el reondel es soooo sweet!!! Pero ya ponerlo en las mangas... Sólo la gran Diana podía hacerlo. Bravo!!!! Y esa modelo está para comérsela.

    ResponderEliminar
  9. muy bonito! Yo compre la revista solo por este vestido pensando en como adaptarlo a mi estilo. Aunque lo guardo para proximo año porque el tallaje le va grande todavia....
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Diana es el tercer modelito asi que veo y me has dejado chiflada!!!.
    Confieso que casi casi es el que mas me gusta!!!, ja,ja,ja,ja,ja... esos petalos me han ganado!!!!.
    Atenea divina como siempre!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bonito! Fíjate que le veo más sentido (si es que lo tiene que tener) al redondelito con esos pétalos que le has puesto, me gusta mucho, se lo voy a enseñar a mi sobri a ver... que es muy complicada ella con la ropa.

    ResponderEliminar
  12. Yo a tu niña me la como, que lo sepas. Y el vestido me parece súper bonito, y eso que yo no soy nada cuqui, ya lo sabes :) Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que no soy de estilo muy clásico pero has hecho una interpretación genial!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo cómo te ha quedado, me parece dificilísimo y añadiendo los pétalos ya no me hago idea... y la revista la compre una vez y como que no le he quitado las grapas, no.
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me parece precioso el redondel con los pétalos. Era un modelo que no me terminaba de convencer, pero le has dado un giro espectacular!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...