Páginas

miércoles, 22 de julio de 2015

Cuéntame un cuento...

Hola chavalas! ya estamos a medio verano, yo ya me he ido y he vuelto de la playa, y vosotras, cómo lo lleváis?
Hoy, este nuestro blog cumple 3 añazos! gracias a todas! no va a haber sorteo ni nada por el estilo, simplemente quería compartirlo con vosotras que sois parte de esto, algunas desde hace ya los 3 años...:)
Espero que sigamos muchos más, aunque sea intermitentemente, vale? vale, venga.
Vamos, Mari, píllate una "madalena" que son light!
Imagen vía Flikr
Se me pasan los días volando, todavía estoy colocando las cosas de las vacaciones, me doy cuenta de la cantidad de ropa que tiene la niña, qué barbaridad! sobre todo me he ido dando cuenta gracias al reto que lanzó María ("a ratitos perdidos") en el que estoy participando a través de instagram y del que os hablé en la entrada anterior. Casi he cumplido los 20 días vistiendo a Atenea con ropa hecha por mamá...y sin repetir...mu fuerte
A fin de mes haré una entrada recopilatoria, ya verás!
Bueno, como en la entrada anterior, esta costura de hoy es con una tela "regalá", si si, como lo oyes, es lo que más me gusta coser, como buena roñica que soy :)
Hace mucho que descubrí las telas de Inkalily, me quedé enamorada de esos dibujos, esos colores, esas telas que puedes mirar y mirar y no te cansas porque están llenas de historias. Aun así no fue hasta que no vi la colaboración que hicieron con Elisa de "Mamacosesola" y que me pareció de quitarse el sombrero, que empecé a seguir a Inkalily en Facebook y ellos que están en todo, se dieron cuenta y me contactaron.

No me lo podía creer, pensé que había leído mal, se me ocurrió hacer una entrada hablando de sus telas, pero fueron tan generosos que me ofrecieron un metro de tela, del diseño que yo quisiera! menudo subidón, nena...Son encantadores y vuelvo a repetir, super generosos.
La historia y filosofía de Inkalily la puedes leer en su web, pero te resumo lo que a mí me llamó la atención. Son una empresa mayoritariamente compuesta por mujeres, los diseños son propios!, y cuidan al máximo la calidad de sus telas. Se nota de lejos que todo está hecho con mucho cariño.
El punto fuerte para elegir las telas es sin duda el diseño, unos personajes fascinantes, colores impresionantes y sobre todo la originalidad. No olvidemos que son muy asequibles, echa un vistazo que no te lo vas a creer.
A ver, que me han regalao la tela, pero esto que os cuento es mi opinión real, no le puedo poner ningún "pero", si fuera así, te lo contaría también. Estoy rendida a las telas de Inkalily.
El diseño que elegí fue "el bosque encuentado", pero costó muchísimo decidirme, la verdad.
Me pasó lo de siempre, "miedo escénico por tela bonita", una enfermedad que de momento no tiene cura. Así que me lo pensé mucho, quería hacer una prenda que hiciera lucir la tela, tenía que llevar bastante porque no quería dejar fuera ningún dibujo (imposible, pero bueno...) y tenía echao el ojo a un diseño minimalista (si hija, minimalista, flipa!), un vestido trapecio con mucho vuelo y que es ligeramente más largo por detrás. El diseño tenía que ser simple porque la tela ya es too much.
El patrón base es el vestido básico trapecio de "Patrones mujer" al que yo he añadido vuelo y largo de espalda. Bueno y he cambiado el cierre y no lo he forrado y tal y tal...
La pieza trasera es más ancha que el delantero para que haga un efecto "capa", un poco menos que el original, porque mi tela era más tiesa y temía el efecto "tolón tolón".
No lleva cierre, se mete por la cabeza y andando. Está rematado con unas vistas en la sisa y el escote y el bajo cosido a mano.
(siento las fotos...me está fallando mi amiguita la cámara...es ya mayor...)


Porfaplis! qué dibujos!!!


 Para el delantero elegí la escena de la niña y el oso, había que elegir...


Y en la espalda casi todo lo demás, espectacular


Aquí probando el efecto tolón tolón, superado!


Esta está muy borrosa, pero se aprecia la caída de la tela. Para el patín es ideal, con la velocidad coge vuelo y la niña flipa :)


El escote me parecía demasiado "descocao", no sé de qué tamaño pensaba que tenía mi niña la cabeza...amos amos...ni que fuera Pepe Navarro...así que lo arreglé con tul fruncido. El tul es muy de cuento, así que me pareció una buenísima idea, hasta quise entrever la bombilla luciendo encima de mí, jaté.
Si, pensé en el piquillo, si...pero me contuve.


Y con los pelos todavía mojados, nos lo hemos puesto en las vacaciones en la playa, acompañado de la diadema tan ideal que nos regaló Mari Cruz (gracias!)


Ha triunfao en la minidisco y de paseo, nos encanta y se nota que la gente se queda mirando, desde luego llama la atención.


Espero que os haya gustado y os animéis a ver todos los diseños que tiene Inkalily, a cual más espectacular. Yo repetiré seguro, de hecho ya tengo en mente un próximo proyecto.

Gracias a Inkalily por confiar en mí y hacerme este regalo tan fantástico.

Besos!
Diana

10 comentarios :

  1. FELICIDADES lo primero por tu cumpleblog! y el vestido... simplemente perfecto!
    Precioso, sencillo y la tela... joquemonisima.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Que súper-bonito Mari !!!
    La tela es una pasada, creo que has hecho muy bien controlándote y haciendo un vestido minimalista para no quitarle importancia; claro que llama la atención.
    ¡Ah! y feliz Cumple-Blog.

    ResponderEliminar
  3. ohhhhh me encanta!!!
    felicidades por tu cumpleblog!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero primerísimo Muchas felicidades por ese cumpleblog!!!
    Y ahora el vestido, la tela, la niña... no sé por dónde empezar jejeje. Me gusta el diseño, la tela... (me pasó como a ti, al ver la colaboración con Elisa, me enamoré), la niña que está divina hasta con la foto borrosa del patinete y las fotos se ven genial a pesar de su edad.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. Esas telas me enamoraron desde que las descubrí, son divinas. A mí me daría pánico meterles la tijera!!
    Pero a tí te ha quedado un vestido rechulo. Atenea está preciosa con él.
    Felicidades por tu cumpleblog!! Yo soy una de las que está por aquí los 3 anitos, y que espero seguir muchos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu cumple. Nena, sigue así!!! Eres la blogera más dicharachera de Barrio Sesamo
    Efecto tolón-tolón... me la apunto!!

    ResponderEliminar
  7. Diana, la tela es genial de bonita!!!!.
    El patron tambien me gusta a pesar del escote "descocao".. y bueno... decir que la peque esta divina!!.
    Logico que se giren a mirarla porque va tan bonita!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Con las telas de inkalily hay exito asegurado! tienen unos colores preciosos y ademas son gorditas, de buena calidad, el baby o bata escolar de mi hija de curso pasado lo hice con una de sus telas y triunfo, ademas de que ha durado intacto todo el curso!
    atenea muy guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Jo, que bonito todo!!! Como no se va a quedar la gente mirando con ese supervestido ce cuento fantástico que es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pasada de tela y de vestido! Los dibujos son una auténtica maravilla. Y ole tú que has metido tijera, y se han quedado los dibujos bien enteritos. Que eso tiene su aquel. Me ha encantado como has solucionado el escote descocao. Lo que me he reído con tu entrada. ¿Efecto "tolón, tolón"? Jajaja. Pues a seguir con el patín, que hay que lucir vuelo :P.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...