Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Primavera si o si! yo traigo flores ya...

Buenos días, compañeras del dedal! Hoy volvemos a la rutina en Madrid, los niños vuelven al cole, las madres respiran aliviadas y todo es "normal" otra vez.

Qué tal las vacaciones? te cuento las mías? pues la niña se puso destemplaílla el mismo viernes y ha estado malita hasta el miércoles pasado, a tope con la fiebre y los mocos y la tos. Pero luego todo bien, mucho descanso, hacer (y comer) torrijas, descansar, hacer el vago, vamos. 

La parte buena es que no teníamos planes, porque con la gripe tardía se nos hubieran chafao, menos mal! :)

Con tanto tiempo libre, he cosido poco, pero ya había cosido antes, así que he aprovechado para editar fotos, que tengo cámara nueva y ordenador nuevo! el portátil está reguleras, no le pidas mucha marcha que se pone azul y te dan. Así que esta es la primera entrada con nueva tecnología, no sé si vosotras notaréis algo, pero yo desde luego lo he notado infinitamente, maris.

Hace tiempo os comenté que estuvimos en casa de Liesl, fundadora y dueña de Oliver & S, los famosos patrones...si, ya, que parezco la vieja del chiste "me gusta recordarlo"...po si.

Pero bueno, que una de las telas que me traje pa casa la he usado en lo que os voy a enseñar hoy, una blusa que fue un flechazo a primera vista. Empecé a ver en instagram lo que habían hecho las probadoras y se me antojó a tope, una cosa tremenda. Encima va la tía y pone oferta de un descuento de nosecuanto pero lo tenías que comprar ya...y qué pensáis que hice?

Pues eso.

Se trata del patrón del vestido/blusa Mori de Elegance and Elephants y la tela es una preciosidad de la colección "Woodland Clearing" de Liesl para Michael Kaufman, cuidao que se os va a antojar!

Esta es la blusa, qué me dices?


El punto fuerte son las mangas, y en la parte de detrás se ata con un lacio de la misma tela


En el delantero, y a pesar de que la tela ya es suficientemente alegre y colorida, no me he podido aguantar, maja, y le he plantado dos filias de pompones mini en color coral.


Mira la tela, qué suavidad, qué colores.........


En los extremos de la lazada le he hecho dos borlas con algodón a tono


Y para conjuntar, unos pantaloncitos. Son mi patrón favorito, de Oliver & S, claro, los "Sunny day shorts" y es un patrón GRATUITO! se descarga AQUÍ
Yo lo uso mucho, más corto, más largo, con goma en los bajos en plan pololo...


Así queda puesta


Fresquita y cómoda



Las mangas, cómo sientan chiquilla!


Hemos puesto atrezzo nuevo, t'hasfijao, no? ahí con bien de cartón pluma y rotu gordo.


Exito total!!!


 Nos ha quedao super cuqui todo, mariflor


Para las manguitas he usado esa técnica que tanto me mola que yo llamo repulgo pero vete tu a saber si cualquier parecido con la realidad es pura ficción...o no, y he aprovechado para hacer un mini tutorial sobre cómo lo hago yo por si os puede ayudar. Lo publicaré en unos días, vale?
-po sí
-pos genial.

Espero que os haya gustado, a mi me ha entusiasmado coser este patrón con esta tela en particular, un placer totallll...

nos leemos!
Besos
Diana

17 comentarios :

  1. Hola guapa. Te diré la verdad.... he visto tantas versiones de esta blusa/vestido y algunas taaaan desastrosas que le había cogido manía. Hay una tendencia general a ponerle telas demasiado rígidas que estropean el patrón, y si después le haces un buen dobladillo del tipo librito de lomo ni te cuento. La niña parece que vaya a salir volando en un golpe de viento.
    Tu versión ha resuelto todos estos detalles y te ha quedado súper fina. Muy muy bonita Diana

    ResponderEliminar
  2. La tela me rechifla!!!, y la blusa tw ha quedado preciosa, ideal para la primaveral verano. Por cierto el atrezzo le lo apunto, una idea genial de quita y pin.
    Saludos desde León.

    ResponderEliminar
  3. La tela me rechifla!!!, y la blusa tw ha quedado preciosa, ideal para la primaveral verano. Por cierto el atrezzo le lo apunto, una idea genial de quita y pin.
    Saludos desde León.

    ResponderEliminar
  4. Hola maja
    Qué ganas de primavera y más al ver lo tuyo
    Me encanta todo la blusa, la niña, el "potocol"
    Y sobre todo tu
    Menos mal que tenemos cámara nueva y ordenador para seguir disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta... que preciosidad de telas y de detalles, es ideal.
    La peque para comérsela siempre ;) las fotos ideales... todo de 10
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Que chulo te ha quedado, Diana!!! Me encanta el conjunto, me encantan los colores, vamos, que ya me estoy apuntando la idea. Los minipompones me parecen ideales y rompen un poco el estampado así que un 10!!!
    Enhorabuena!!!
    Impaciente estoy por ver el tutorial del repulgo, que siempre he tenido curiosidad...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Dina, que gusto ver cosas de primavera ya y como siempre tu versión y tu elección de tela, es un acierto total, no me puede gustar más. Atenea está para comérsela, como posa la xiquilla!!. Un beso guapísima!! ana

    ResponderEliminar
  8. Ay Mari qué quieres que te diga que no sepas tu ya? La tela superideal de la muerte.. de hecho mi próxima entrada te va a casi copiar..jajaja. le sienta como un guante a Atenea. Y los shorts son un must del verano. Las fotos geniales, se notan las nuevas adquisiciones..jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso lo mismo diana, fue ver el patron y comprarlo aunque todavia lo tengo en pendientes jjj. Un conjunto muy bonito y fresquito para el buen tiempo! Besos

    ResponderEliminar
  10. Very beautiful creation!!!Kisses!!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la niña, la tela y la blusa!!

    ResponderEliminar
  12. Que chulo el conjunto! Y ya en modo primaveral total!! Me gustan las mangas de la camisa con su repulgo (deseando ver el tutorial), las borlas, la tela... vamos que ya te estoy copiando la idea jejeje, hasta del pantalón, que ya te he leído en otras versiones, pero yo creo que este color me ha enamorado!
    Atenea una modelo de 10! con ese atrezzo y las nuevas tecnologías!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divino conjunto!!!! (escribo por aqui porque no veia opción de escribir comentario). A ver, repulgo por lo que he entendido es como lo que haría una remalladora pero solución casera para los que no tenemos, es eso??

      Sigue así Diana, ma-ra-vi-llo-so......

      Eliminar
  13. No sé qué me gusta más, si la tela, el patrón, el gato negro o el tutorial que nos prometes y que nos va a venir genial. Bueno, si que lo sé. Me quedo con la modelo!!! Me encanta, cada día posa mejor, y con el modelito que le ha cosido su mami ni te cuento.

    ResponderEliminar
  14. thanks for sharing your link.
    to get more fabric design in weaveron textile.
    click on this http://www.weaveron.com/.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...